14 de Junio, 2019

DNS
trace

Script en Python para obtener por pantalla la traza de las consultas realizadas en cada nivel del espacio de nombres al tomar como entrada un FQDN

Se utilizó la libreria Scapy y servidores de Google. Las características del script son las siguientes
Argumentos y opciones de entrada:
El FQDN sobre la cual se va a realizar la traza. Las opciones ”-h” o ”- -help” que hacen que el script retorne una ayuda de la forma de invocación.
Validación de la entrada:
Se debe validar que el FQDN pasado como par´ametro tenga resolución de DNS antes de iniciar la traza.
Salida:
En el caso de que las opciones de entrada no se ajusten a lo esperado por el script, debe imprimir por pantalla la ayuda. Para cada uno de los subdominios, el script debe mostrar por pantalla el nombre y la dirección de cada servidor de nombres (ver ejemplo). Al finalizar la traza debe mostrar todos los RRs asociados al FQDN (ver ejemplo).
Ejecución:
El script debe obtener los nombres de los TLD haciendo una consulta a los servidores de DNS configurados en el equipo (archivo /etc/resolv.conf ), y como última instancia, debe usar los servidores de Google. El script no puede invocar ningún comando exterior, solo librerías de Python y Scapy. En cada uno de los pasos, la resoluci´on de nombres para presentar por pantalla la información, se llevará a cabo usando los servidores que se citan en el primer punto.

Acá el script.