14 de abril, 2020

Geome7ric v1.1

Un sofware para tu comercio

    Geome7ric es un programa para poder llevar el control del stock de tu comercio, así como registro de venta, clientela y proveduría. Ya no más utilizar lapiz y papel para cerrar el día, o siquiera tener registro alguno de las ventas o el stock restante. Es cómodo, fácil de usar e intuitivo, lo que lo convierte en una concreta opción frente a programas como Tango, programas más complejos que requieren de cursos y horas invertidas para comprender como usarlo.

    Le permitirá registrar los ingresos del día a día, agilizar las ventas sin tener que memorizar o buscar un precio en un papel y poder estar frente a una computadora y decidir en que consistirá su próxima compra al proveedor sin necesidad de ir a observar el depósito o recontar elementos de su comercio.

    Para saber cómo funciona, puedes ver el siguiente video o continuar con el contenido de ésta página. No olvides contactarme ante cualquier duda (tal vez el icono flotante de WhatsApp sea lo más cómodo para ti).



1. Productos

    En primer lugar, nos centraremos en esta vista, la cuál sin ningun producto cargado aún, luce de la siguiente manera.


1.1 Agregar producto

    El programa está pensado para productos con códigos de barra1 para poder establecer numéros únicos e identificatorios para cada uno y poder obtenerlos con una lectora de código de barras. En la secuencia de imagenes, agregaremos como ejemplo, una remera verde marca Haiku talle M.
        
        1.- Si tus productos no tienen códigos de barra, ¡no te preocupes!, existen impresoras específicas y muy prácticas que se encargan de proveer peganitas de códigos de barra para tus productos

1.2 Modificar producto

    El procedimiento consta de seleccionar el producto a modificar, clickear en el botón 'Modificar producto' y editar los campos que necesitamos ante cambios de precios, porcentajes, errores de tipeo a la hora de cargar el producto, etc. Para el ejemplo, vamos a cambiar el valor de la remera azul de $500 a $600.

1.2 Eliminar producto

    Si ya no tiene determinados productos y sabe que no los trabajarás más, basta con seleccionar el producto a eliminar y clickear en el botón 'Eliminar producto' para quitarlo de tu sistema. En el ejemplo, eliminamos la remera azul.


    Por último, la barra y su botón para buscar dentro de tus productos, ya sea por código o nombre.

2. Vender

    Continuamos con la vista 'Vender',la cuál es la que corresponde abrir a la hora de estar en el local y vender uno de nuestros productos. Es un carro de compra en lo que se debe incluir todo producto qe un cliente va a comprar. En el ejemplo, venderemos una remera verde y una remera roja. El cliente pagará con tarjeta de crédito.


3. Clientes

    Por otro lado tenemos la vista 'Clientes', en donde podremos observar la información de los clientes que anteriormente agregamos a nuestro sistema.


3.1 Agregar cliente

    Para el ejemplo, voy a ingresarme como cliente con una fecha de notificación para el 15 de abril con la nota 'recordarle que ingresaron jeans', suponiendo que sabemos que el 15 de abril, nos llegarán los nuevos jeans de la temporada y yo solicité ser avisado. De esta manera, el 15 de abril el programa nos lo recordará.


3.2 Modificar cliente

    Supongamos que ya notificamos a Matias sobre el ingreso de los jeans, quitaremos la fecha de notificación y la anotación.


3.3 Eliminar cliente y buscar

    Funcionan de la misma manera que en Productos sólo que el buscar sólo funciona por nombres.


4. Cerrar caja

    En este apartado se puede ver un detalle y un total sobre los ingresos del día.


5. Avisos

    En esta ventana, veremos las notificaciones del día. Si en el día de hoy hay avisos, se nos habilitará el boton 'Avisos'. Suponiendo que hoy es 15 de abril, al abrir el programa veremos la notificación de avisos y podremos ver qué tenemos que recordarle a Matias.


6. Proveedores

     Tiene las mismas funcionalidades que los clientes, sólo que sin fechas de notificación. En el ejemplo, cargamos al proveedor 'El Don' con datos inventados.


     Para poder usar el programa se puede comprar una copia del programa o contratar el servicio pagando un abono mensual. Además, disponemos de una versión gratuita de prueba . Para conocer las tarifas u obtener la versión de prueba, mis datos de contacto están aquí abajo o bien podés clickear o tocar en el icono de WhatsApp flotante que ves abajo a la derecha.